El divorcio contencioso tiene lugar cuando las partes no se ponen de acuerdo con las medidas
¿Cuándo tiene lugar el divorcio contencioso? Cuando los cónyuges no se ponen de acuerdo a la hora de disolver su matrimonio.
En estos casos, desde LEGAL DIVORCIO, tratamos de orientar al cliente sobre cómo negociar con su cónyuge aquellos aspectos que pretende reclamar. ¿Y para aquellos supuestos en los que dicha negociación no resulte fructífera? Ante tal situación, le ayudaremos a enfocar de manera adecuada el escrito que ha de dirigir al juez para conseguir el objetivo deseado.
Por otro lado, ¿puede hacerse alusión en la demanda de divorcio a cuestiones tales como por ejemplo la posibilidad de exigir una pensión compensatoria, el régimen de guarda y custodia de los hijos, o el reparto de bienes de la pareja? Sí, de hecho precisamente resulta lo más importante a la hora de redactar la misma.
Además, es importante aclarar, que en los procesos iniciados a través de la vía contenciosa es posible, en cualquier momento de los mismos y antes de que se dicte sentencia, que los esposos lleguen a un consenso en los términos exigidos para el divorcio de mutuo acuerdo. En tal caso, ¿qué deberá hacer el juez conocedor del asunto? Suspender la consecución de dichos procedimientos y seguir los mismos por la vía del mutuo acuerdo.