La guarda y custodia es uno de las decisiones más importantes tras un divorcio y, a menudo, debe decidirla un juez
A menudo, las cuestiones relativas a la guardia y custodia de los hijos menores de la pareja son las más conflictivas del proceso, ¿a qué se debe? A que lo habitual es que ambos progenitores quieran evitar posibles trastornos en la relación con sus hijos. Es por ello que desde LEGAL DIVORCIO orientamos a nuestros clientes con la intención de minimizar los inconvenientes y salvaguardar el interés de los menores.
¿Y si los padres no logran alcanzar un acuerdo sobre quién va a ser el encargado de ostentar la guarda y custodia de los hijos o si ésta será compartida? En ese caso, tendrá que ser el juez quien deba determinarlo a través de una sentencia judicial de divorcio.
Y dicha sentencia, sobretodo ¿qué deberá tener presente? El interés de los menores. Además, tendrá necesariamente que obedecer a un análisis exhaustivo sobre las circunstancias personales y económicas de los progenitores.
Por último, ¿qué papel juega el Ministerio Fiscal? Es el encargado por una parte de conocer la situación en la que se encuentran los menores y por otra de emitir un informe sobre su parecer acerca del otorgamiento de la guarda y custodia.
Si necesitas un abogado de divorcios en Granada no dude en solicitar información.